" Capas y subcapas " del artista JARR. Fotografía Óscar Vázquez Chambó


































 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajar con el artista JARR ha sido una experiencia fantástica. En el primer momento que entras en su universo te hace participe de un mundo propio de su autoría  que se la ha ganado a pulso a través de su esfuerzo y trabajo alcanzando una gran trayectoria. Cómo fotógrafo siento admiración por su arte, la luz se hace presente en su obra con todo detalle y siento el disparo de la cámara como algo concebido en un acto fotográfico que se hace maravilloso. Tal es el caso que me sentía tan cómodo mientras se movía entre obras  conocidas como el "Cesped de Urano" que deje mi óptica en su mesa de trabajo. Cambie el objetivo por un 35 mm fijo y cuando lo encuadre estaba rodeado de sus obras, el mundo de Jarr y la cámara como una fusión  que invita a entrar y a dejar que camines de su mano con la certeza de que vas a salir fascinado por su último trabajo "Capas y Subcapas".

En palabras del artista JARR, 'Vivimos en planos múltiples, sin arriba ni abajo, izquierda o derecha. Un solo espacio y diferentes lugares donde mostrar actitudes sumando solidaridad, en un momento donde esta misma vida comparte mercado con la muerte y a la vez con la esperanza. Podemos cambiar de plano, no de espacio, ni de la suma del color. El valor de los hechos será la recompensa de una sociedad equilibrada con tintes de oscuridad, susceptible de confundir agujero y resultados sin luz. Color, color y más color hasta el infinito y el límite del blanco.

Su último trabajo Capas y Subcapas se puede ver en la Galería Cuatro ,obras realizadas durante el período de 2018 a 2020, en el que el artista ha estado trabajando y desarrollando sobre los conceptos de aislamiento, conexión, plano vital y covid.La exposición viene con un video de la LaCRuZ Concept, un video clip muy visual y dinámico dónde puedes ver cómo se hizo el trabajo en el universo del artista en su estudio. La espocición se puede visitar desde el 5 de Noviembre hasta el 5 de Diciembre 2020 con todas la medidas sanitarias.

www.jarr.es  (web del artista)

www.galeriacuatro.es (galería Cuatro)

www.nilvalencia.com (Nil Comunicación)

https://oscarvazquezchambo.myportfolio.com/ (web fotógrafo)

https://youtu.be/y8dZOsj5Ykg (LaCRuZ Concept)