Catálogo Màcula Magna, del artista Forner. Jugador de Pintura.

Catálogo Màcula Magna, del artista Forner. Jugador de Pintura. Fotograsfías, diseño y video por Óscar Vázquez Chambó.

Para mi, el encargo del catálogo del artista Forner es un proyecto que desde el primer momento me apasionó. El comisario Alejandro Villar me comentó que podía trabajar libremente con la fotografía, el diseño y el video como artista visual y asi lo hice. Me involucre con Forner en su obra y proceso, lo fotografíe siendo un testigo implicado a su obra artística. Reproducí las obras desde el punto de vista que merece la visión de su volumen, forma y color y las postproducí scon Photoshop. El acrílico solidificado y la resina cristalizada dejan aspectos innatos que no pasan desapercibidos en la obra de Forner. Después lo grabé en video con la referencia del director Jonas Mekas. Con la cámara en mano, sin efectismos y siendo dueño de la realidad que se creaba. Le puse una música con mi guitarra eléctrica cambiando las notas naturales con un estilo al cine más underground y lo edite con Premiere dándole una duración de 5:30 seg. Cuando ya tuve una visión global del trabajo la lleve al papel diseñandolo con Indesign. El resultado es una catálogo de 78 páginas que arranca en la portada con un retrato del artista Forner que yo mismo le hice antes de cerrar su taller una mañana antes de irnos a comer.
El catálogo con el nombre Màcula Magna viene acompañado de textos que visten la obra de Forner cómo son el de la Alcaldesa Marta Trenzano, el Regidor de Cultura Pere Blanco. Galeristas, artistas, amigos, como Esteve Adam, Javier Chapa, Rubén Tortosa, Gvlz. Licenciado, no colegiado. Graciela Devincenzi y el comisario Alejandro Villar.
Màcula Magna es una exposición de la obra de Forner que se puede visitar en la Sala d’exposicions d’Algemesí del 25-10-19 al 03-12-19. Gracias al Ayuntamiento de Algemesí por impulsar y prevalecer el arte en su máxima expresión.