Architecthon en el Centre del Carme, una iniciativa del La Universidad Europea de Valencia con la colaboración del Ajuntament de Valencia. Fotografía Óscar Vázquez Chambó





















UN RETO

 
EN 24 HORAS

Architecthon es un concurso–experiencia en el que 60 estudiantes de arquitectura de diferentes universidades de ámbito internacional, distribuidos en 15 equipos, conviven 24 horas promoviendo reflexiones y propuestas de mejora sobre un espacio de la ciudad de Valencia.

Architecthon busca respuestas comprometidas, ilusionantes, ensoñadoras y visionarias que ayuden a vislumbrar el futuro de la Valencia que está por venir.

Architecthon es una iniciativa de la Universidad Europea de Valencia que tiene por objeto promover la universidad como laboratorio de pensamiento por –y para– la ciudadanía. 

Sábado 30 de Junio 2018

El equipo universitario 'Redconexión' ha ganado la primera edición del concurso 'Architecthon' para "repensar" la plaza del Ayuntamiento de València, con un diseño plurifuncional del espacio en que los estudiantes han tenido en cuenta la necesidad de establecer "una pluralidad de usos en cualquier solución arquitectónica que se dé".
Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, en el acto de presentación de las ideas aspirantes al certamen. 'Architecthon', organizado por la Universidad Europea y el Ayuntamiento en colaboración con el Consorci de Museus, ha reunido a 60 estudiantes a lo largo de una jornada en el Centre del Carme, junto a un equipo de 'coaching' para afrontar el reto de mejorar el epicentro del 'cap i casal' para nuevas necesidades.

Más infomación en http://www.architecthon.com/

Óscar Vázquez Chambó 
https://oscarvazquezchambo.myportfolio.com/