Premio Broseta de Convivencia concedido al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR 24 - 05 -16





































PREMIO DE CONVIVENCIA XXIV EDICIÓN


Martes 24 de Mayo de 2016                                                                              

La representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en España, Francesca Friz-Prguda, ha advertido hoy que "nadie puede ni debe mirar hacia otro lado" ante la crisis de los refugiados, al tiempo que ha recalcado que España "puede y debe hacer más".
"España cuenta además con una sociedad profundamente solidaria y acogedora" y es necesario un "consenso total y robusto entre todas las fuerzas políticas democráticas para preservar el derecho al asilo", ha defendido Friz-Prguda tras recoger el Premio Convivencia que la Fundación Manuel Broseta ha concedido Acnur, y que le ha sido entregado hoy en el Palau de la Generalitat de Valencia.
Junto a la representante de la organización humanitaria ha intervenido la actriz Elena Anaya, embajadora de Acnur, quien ha hecho un llamamiento a la sociedad española a hacer "todo lo que esté en nuestras manos" ante la crisis de los refugiados, y a ponernos en su piel porque "todos podemos ser refugiados".
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido asimismo que España debe dar "un paso adelante" y convertirse en "líder de los países comunitarios del sur" en la acogida de refugiados, y "no desfallecer ni renunciar a su responsabilidad" ante esta crisis.
También ha recordado la iniciativa de la Generalitat para fletar un barco desde las islas griegas con capacidad para 1.400 personas y ha subrayado que "no se puede prohibir la solidaridad".
Fuente de información agencia EFE


Fotografias

Óscar Vázquez Chambó 
Estudio de fotografía contemporánea
C/ Mosen Fenollar n 19 bajo 46007 Valencia
963813345 – 647625260  oscar@oscarvaz.com





Entradas populares