Nueva fotografía internacional en el siglo XXI. www.30fotografos.com



Nueva fotografía internacional en el siglo XXI
“Nueva fotografía Internacional en el siglo XXI” es un proyecto expositivo y editorial, ideado y coordinado por el fotógrafo almeriense Rubén García, que reúne a treinta fotógrafos actuales de diferentes nacionalidades y estilos fotográficos. El fotoperiodismo, la fotografía de calle, el reportaje, el retrato y la fotografía artística y paisajística tienen cabida en este ambicioso proyecto.
“Nueva fotografía Internacional en el siglo XXI” es una exposición colectiva itinerante, comisariada por Rubén García y Alfonso Zubiaga, que pretende dar visibilidad y descubrir a una nueva generación de destacados fotógrafos que están en continuo movimiento y que han dado lugar a modernos planteamientos estéticos en la fotografía. La exposición comenzó su itinerancia en febrero de 2015, ocupando las dos plantas de la sala El Paso en el Centro de las Artes de Alcorcón de Madrid, y próximamente va a llevarse a nuevos centros expositivos que van a acogerla en sus paredes. Pero también es un libro, 30 Fotógrafos de Hoy. Nuevos Valores de la Fotografía Contemporánea, que va a ser publicado en breve por La Fábrica Editorial y que verá la luz en mayo de 2015. El libro, con un texto de introducción de José María Díaz-Maroto, alberga en su mayoría obras de fotógrafos españoles, pero también europeos y americanos, procedentes de países como Alemania, Italia, Portugal, Letonia, Uruguay, Brasil, Venezuela y Estados Unidos de América.
"Nueva fotografía internacional en el siglo XXI" es también una página web: 30fotografos.com; una plataforma independiente que tiene como objetivo principal descubrir y promocionar el trabajo de esta treintena de fotógrafos comtemporáneos actuales.
Los treinta fotógrafos que forman parte de este gran proyecto son:
Marta Areces, Javier Ayuso, César Blay, Álvaro Calvo, Cristina Calvo, Alejandra Carles-Tolrá, Carlos Folgoso, Pedro Galisteo, Rubén García, Nicolás Haro, Oliver Haupt, Andrejs Korvalovs, Jesús Labandeira, Diambra Mariani, Veronika Marquez, Vittorio Mortarotti, Georges Pacheco, Robert Harding Pittman, Rubén Plasencia, Manel Quiros, Fernanda Ramos, Juan Rodríguez, Emilio Roselló, Ely Sánchez, Juan Sande, Gabri Solera, Óscar Vázquez Chambó, Lucia Ybarra, Manuel Zamora y Alfonso Zubiaga.
La Fábrica Editorial, de Madrid, ha publicado recientemente en su nuevo catálogo de próximas publicaciones el libro 30 fotógrafos de hoy. Nuevos valores de la fotografía contemporánea, que será publicado y presentado al público en breve. El libro pretende servir como una gran puerta abierta para dar a conocer los distintos trabajos de los 30 prometedores fotógrafos que en él se integran. Se van a hacer dos ediciones del libro, una en idioma español y otra en inglés. Y será distribuido en España y en el extranjero, a través de esta editorial que es un referente en el mundo de la fotografía.
Las próximas exposiciones del proyecto que se llevarán a cabo ya tienen fecha confirmada: a finales de verano, en octubre, la muestra "Nueva fotografía internacional en el siglo XXI" viajará a Leganés (Madrid), para ser mostrada en las paredes de la sala de exposiciones del Centro Cívico Cultural José Saramago. Y sin pausa, seguidamente, en noviembre, la exposición itinerará a Alcobendas (Madrid), Al Centro de Arte Alcobendas (CAA).
El proyecto busca patrocinadores y apoyos de cualquier tipo. Por el momento, el proyecto está avalado y apoyado por las siguientes empresas:
Más información en www.30fotografos.com

Entradas populares