Joan Martinez ganador de la XX Edición del Premio de Pintura Ciudad de Algemesí.2014



Realización de las fotografías de las obras y el diseño del catálogo por Óscar Vázquez Chambó.

El joven pintor de l’Alcúdia, Joan Martínez, ha conseguido convencer al jurado de forma unánime con su obra EXIT para alzarse con el primer premio, dotado con 6.000 €, de este prestigioso certamen que este año cumple su vigésima edición.
Como informa el concejal de cultura Gabriel Palop “este año se ha batido récord de participación con más de 160 obras presentadas a concurso, desde diversos puntos de España.” Así pues, este premio de pintura se confirma como una cita ineludible en el calendario nacional del arte. Como señala el alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont, “dentro del programa cultural y expositivo de Algemesí, el apoyo al arte contemporáneo y sus diversas disciplinas se manifiesta en numerosas actividades pero este certamen supone un compromiso con la pintura y un punto de encuentro entre artistas, críticos y el público de la ciudad.”
A ello ha contribuido siempre un excepcional jurado que cada año lo componen nombres propios del mundo del arte español. En esta ocasión, los encargados de seleccionar las 20 obras finalistas y la ganadora han sido, Joan Genovés, pintor fundamental de la historia reciente del arte, Esteve Adam, prestigioso pintor de Algemesí junto a Salvador Montó, el crítico de arte Álvaro de los Ángeles y el director del IVAM, José Miguel Cortés.
El jurado, en su fallo, ha querido también realizar dos menciones de honor para las obras Green Scratch, de Pedro Pena, y Pliegue, de Silvia Lerín, por su calidad y fuerza plástica.
Las 20 obras finalistas formarán parte una exposición que abrirá la programación del 2015 de la Sala d’Exposicions d’Algemesí ubicada en el emblemático Casino Liberal y que permanecerá desde el 2 de Enero al 28 de Febrero de 2015.
Mas información en el estudio de fotografía Óscar Vázquez Chambó C / Mossen Fenollar n º 19 bajo 46007 Valencia. 963813345 - 647625260
 www.oscarvaz.com   oscar@oscarvaz.com

Entradas populares